PERÚ LOS ACOGE

Parroquia “Nuestra Señora del Camino” también…

Como  no experimentar el ver a Jesús, en  los  emigrantes de este tiempo, que están viviendo el éxodo, la  salida  de su país Venezuela,  siendo  un signo del Amor compasivo y misericordioso de Dios de la Vida y de la Historia que acompaña a su pueblo.

Así con estos sentimientos, es como ha iniciado y deseado responder el equipo de la pastoral social de la Parroquia “Nuestra Señora del Camino” que congrega a los representantes de las congregaciones que trabajamos en la parroquia.

Sólo Dios conoce y sabe las razones por el que han llegado al Perú, para encontrar quizás, una vida más digna, más justa y más humana. Se vieron obligados a abandonar su tierra a causa de la situación política social y económica que vive Venezuela; “Hemos buscado salir del hambre, de la pobreza y de la violencia provocada por el sistema actual del gobierno y la injusta distribución de sus riquezas en nuestro país” lo relatan nuestros hermanos y hermanas de Venezuela.

Estamos acompañando a este grupo de hermanos y hermanas de Venezuela, la mayoría con familia, hemos invitado en algunas ocasiones, al P. Marcos de la congregación de los Escalabrínianos   del  área de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana para responder a sus inquietudes y preocupaciones sobre todo a nivel documentario.

Venimos sosteniendo y animando con esperanza y alegría formando una comunidad de fe y vida, con ellos, nos reunimos una vez por semana, el grupo es cada vez más numeroso, escuchamos  dialogamos y reflexionamos con ellos para encontrar juntos  respuestas  más adecuadas y  justas a sus necesidades humanas y espirituales.

En esta semana la comunidad FMM de Valdivieso les invitamos,  a un momento de oración  con motivo de estar cerca a la   Navidad  y después  compartimos  un plato de carapulcra de Hna. Hermelinda, realmente fue la multiplicación de los panes, no supimos como alcanzó.

Se fueron muy agradecidos y se llevaron cada uno un presente, para saborearlo, presente que donó el colegio de Barranco.

En la semana hemos tenido la Misa de aguinaldo preparado por ellos a su estilo y fue  celebrada por el P. Néstor en el Santuario “San Martin de Porres”,  luego nos invitaron un plato propio venezolano “el sancocho” saboreado con gusto  por los invitados y  apreciando los cantos y danzas  típicas de Venezuela.

 El último sábado el Hno. José Daniel, director de la Clínica San Juan de Dios  ofreció una campaña de Salud en diferentes áreas de servicio, vinieron muchos a realizar su control médico.

Así vamos viviendo, acompañando y buscando con ellos ser constructores de una nueva sociedad que promueve los valores de amor, paz, justicia y solidaridad,  para vivir la novedad del Reino de Dios, que es la Buena Noticia  de Jesús y que nos recuerda esta Navidad.

Hna. Mercedes Mays Maguiña

Franciscana Msiionera de María




Redes Sociales

   

  

FMM PERU

  

  

FMM MUNDO


  

PASTORAL VOCACIONAL

FMM




Buscar

Archivos