FRATERNIDAD SEGLAR FMM

 

FRATERNIDAD SEGLAR  FMM       

  


¿Quienes son?

Los Asociados FMM o Fraternidad Seglar FMM  son personas laicas que se comprometen a profundizar su fe y a testimoniar el Evangelio según la espiritualidad de las Franciscanas Misioneras de María, y a compartir con la comunidad el carisma eucarístico, mariana  y misionera de la fundadora, María de la Pasión, a la manera de Francisco y de Clara de Asís.
 
¿Cómo empezaron?

Una mirada al pasado

Casi desde los comienzos de la fundación del Instituto, María de la Pasión pensó acoger en el seno de su familia religiosa a laicos FMM de buena voluntad, deseosos de participar en la obra misionera del Instituto. En 1896, María de la Pasión escribía a su comunidad: 
«Sería útil para la causa de la Iglesia que María 
tuviera también sus misioneras en el mundo. Poco a poco, llegará.» 


La semilla estaba echada en la tierra. 


La búsqueda, la colaboración con los laicos y las iniciativas comenzadas por María de la Pasión serán las bases sobre las cuales en 1882 se fundarán las Agregadas FMM, y mucho más tarde, después del Concilio Vaticano II, los Asociados de las Franciscanas Misioneras de María.


Consciente de la importancia de la colaboración y de la asociación con los laicos, María de la Pasión editó en 1889 las Directivas de las Agregadas en el Instituto de las Franciscanas Misioneras de María, que fueron aprobadas por el Ministro General de los Frailes Menores.

Hoy
, el proyecto de los laicos asociados en el Instituto de las Franciscanas Misioneras de María – tal como lo conocemos – es el fruto de las llamadas de la Iglesia después del Concilio Vaticano II y de muchas reflexiones maduradas durante el Capítulo General de 1990 y en los sucesivos. El primer grupo de Asociados FMM nació en 1992 en Canadá.
 



Son hombres, mujeres y jóvenes que desean conocer la vida, la espiritualidad de la Beata María de la Pasión y la obra del Instituto FMM, profundizando en su fe y en su vocación.

Esta familia, extendida actualmente en varios países donde las FMM están presentes, tiene objetivos que varían según los países y los compromisos de cada grupo, pero en lo esencial son iguales

Redes Sociales









             










Buscar

Archivos