V ENCUENTRO NACIONAL DE LA FRATERNIDAD SEGLAR FRANCISCANAS MISIONERAS  DE MARIA.

CHACLACAYO DEL 18 AL 20 DE ENERO DE 2018

 

Los días 18, 19 y 20 de Enero del 2018 y después de 3 años y por quinta vez nos reencontramos en la Casa de Retiro de las Hermanas Franciscanas de María en Chaclacayo -  Lima – Perú, 35 personas de distintos lugares del país como Arequipa, Iquitos, Cuzco, Lima y Yungay, este último anfitrión del presente año, con mucha alegría y deseosos de aprender más fuimos llegando a la casa donde nuestros anfitriones y las Hermanas FMM nos acogieron con mucho cariño, todos venimos de distintas culturas pero con un solo ideal el de SERVIR AL SEÑOR bajo el carisma de María de la Pasión, fundadora del Instituto y San Francisco de Asís.

La participación de las fraternidades fue numerosa esto nos ayudó a compartir nuestras experiencias en este caminar, además profundizamos temas muy interesantes como LA MISIÒN FRANCISCANA EN EL MUNDO ACTUAL con el ponente Sr. Walter Ruiz y también la Sra.  Pilar Arroyo nos compartió el tema EL CONTEXTO ACTUAL QUE DESAFÍA LA VIVENCIA DE NUESTRA ESPIRITUALIDAD FRANCISCANA, temas muy profundos para reflexionar sobre nuestro rol como laicos comprometidos y  la realidad nacional.

A lo largo del encuentro y para iniciar el día asistíamos a la Eucaristía y también a la adoración del Santísimo, el viernes por la noche tuvimos la noche cultural con la presentación teatral de algunos pasajes de la vida de San Francisco de Asís, todos nos sentíamos muy nerviosos sin embargo nos desenvolvimos a nuestro alcance y creo que al final se logró trasmitir el mensaje de humildad y despojo de Francisco ¡Felicitaciones a todos!

El día sábado y con mucha pena pero llenos de grandes sabidurías terminamos el encuentro con la firma del acta y los compromisos para el nuevo encuentro del 2021 cuyo anfitrión será la Fraternidad de Lima.

No podemos dejar de agradecer a todos los que hicieron lo posible para que este encuentro se realice, entre ellas a las Hermanas Franciscanas por tan grata estadía en la casa además del gran acompañamiento de las asesoras de las diferentes sedes, a todos los participantes por estar presentes, a las personas que nos atendieron con los alimentos y a todos en general.

Nos vamos con un corazón lleno de esperanza y con una actitud diferente hacia los demás para seguir sirviendo al señor con la humildad y amor de Francisco.

Elva Cáceres Cruz

F.S.F.M.M. Lima




Redes Sociales

   

  

FMM PERU

  

  

FMM MUNDO


  

PASTORAL VOCACIONAL

FMM




Buscar

Archivos