V ENCUENTRO NACIONAL DE LA FRATERNIDAD SEGLAR FRANCISCANAS MISIONERAS  DE MARIA.

CHACLACAYO DEL 18 AL 20 DE ENERO DE 2018

 

Los días 18, 19 y 20 de Enero del 2018 y después de 3 años y por quinta vez nos reencontramos en la Casa de Retiro de las Hermanas Franciscanas de María en Chaclacayo -  Lima – Perú, 35 personas de distintos lugares del país como Arequipa, Iquitos, Cuzco, Lima y Yungay, este último anfitrión del presente año, con mucha alegría y deseosos de aprender más fuimos llegando a la casa donde nuestros anfitriones y las Hermanas FMM nos acogieron con mucho cariño, todos venimos de distintas culturas pero con un solo ideal el de SERVIR AL SEÑOR bajo el carisma de María de la Pasión, fundadora del Instituto y San Francisco de Asís.


Leer Más


PERÚ LOS ACOGE

Parroquia “Nuestra Señora del Camino” también…

Como  no experimentar el ver a Jesús, en  los  emigrantes de este tiempo, que están viviendo el éxodo, la  salida  de su país Venezuela,  siendo  un signo del Amor compasivo y misericordioso de Dios de la Vida y de la Historia que acompaña a su pueblo.

Así con estos sentimientos, es como ha iniciado y deseado responder el equipo de la pastoral social de la Parroquia “Nuestra Señora del Camino” que congrega a los representantes de las congregaciones que trabajamos en la parroquia.

Leer Más


LA FRATERNIDAD SEGLAR NOS COMPARTE SU TESTIMONIO 

 Hemos encontrado una nueva familia “Un amigo fiel es un refugio seguro: el que lo encuentra ha encontrado un tesoro. Un amigo fiel no tiene precio, no hay manera de estimar su valor. Un amigo fiel es un bálsamo de vida, que encuentran los que temen al Señor” (Eclo 6, 14-16). Nueve desconocidos, iniciamos hace quince años esta asombrosa aventura llamada Fraternidad. Sí, no nos conocíamos a pesar de ser algunos de nosotros amigos y esposos consagrados. Pero teníamos un común denominador: estábamos cautivados por el ejemplo de vida misionera de las Franciscanas Misioneras de María.


Leer Más


LLAMADAS A SEGUIR LAS HUELLAS DE MADRE FUNDADORA.



Todas sabemos que somos peregrinas en esta vida, pero que bueno es vivirlo intensamente en un determinado momento de la existencia. Hnas. Este peregrinar ha sido abrir el corazón para encontrarnos con el Señor de la vida y la esperanza, y hacerlo por las huellas de Francisco y María de la Pasión, quienes a través de los lugares que pasaron dejaron no solo recuerdos sino testimonio de su clara respuesta al Dios de la vida; La experiencia que marcó esta peregrinación es el compromiso de mantener vivo el Carisma, desafío que nos llama al despojo total para solo llenarse del amor misericordioso de Dios



Leer Más



EL PAÍS AL QUE LLEGA FRANCISCO

En el mes que pasó el tema de la visita del Papa Francisco a nuestro país ha estado presente en la agenda pública por la polémica suscitada en torno al lugar donde oficiará su misa de despedida. Felizmente el tema ya ha sido zanjado, habiéndose acordado que sea en Las Palmas y no en la Costa Verde, zona considerada de alto riesgo no solo por la eventualidad de un terremoto (seguido de un eventual maremoto), sino también por los continuos deslizamientos que hay y por la dificultad para evacuar muchedumbres en corto tiempo, como ya ha quedado demostrado en eventos masivos anteriores.

Nosotros queremos dedicar la presente entrega a describir, brevemente algunos de los desafíos que afronta el país al cual llega Francisco.



Leer Más





Franciscanas Misioneras de María, "Tenemos un solo país el mundo entero".

Redes Sociales









             










Buscar

Archivos