La vida de los jóvenes: un lugar teológico

 

Todo cambia, cambia el mundo, cambia  el tiempo, cambian las generaciones, los lenguajes son distintos, la música es diferente, mi edad avanza, la cultura se renueva…pero  el gusto y el deseo  de caminar junto a los (las) jóvenes permanecen siempre. Arraigados  en mí, como algo que me impulsa y me plenifica. Espacio al que constantemente regreso porque es un lugar donde Dios se manifiesta sorpresivamente.

Leer Más


“LA FAMILIA ES CUNA DE LA ESPERANZA”


“LA FAMILIA ES CUNA DE LA ESPERANZA”,   este fue el lema de la celebración de los 40 años de la CATEQUESIS FAMILIAR. Domingo  24 de junio del 2018, en la solemnidad de San Juan Bautista; fuimos convocados para participar en un Pasacalle. El recorrido fue en Villa el Salvador, de la Parroquia Jesús Redentor a la Parroquia Jesús Nazareno. Hemos desfilado en ese Pasacalle representantes de las Parroquias en las que llevamos el programa de la Catequesis Familiar de la Diócesis de Lurín.



Leer Más



Ceremonia de ingreso al postulantado 

Dinis Maritza Vargas Argote

Paz y bien: que el señor Jesús reine en nuestros corazones …y que el amor sea nuestro objetivo.

Gracias Por Amarme a mí también

Para empezar, cuéntenme, ¿Cómo están?, ¿están bien?...

Aquí les traigo una novedad…¡¡¡a empezar!!!, el 31 de mayo del 2018 celebré en compañía de Dios y las personas que aprecio…

¿Alguien se imagina que fue? …

Realizamos la celebración del ingreso al pre noviciado de: Dinis Maritza, Vargas Argote…esa soy “YO”, la ceremonia fue presidida por el párroco:  Néstor Juipa Carrión, ¡ahora soy pre-novicia de la congregación Franciscanas Misioneras de María

               

Leer Más



     LO.... QUE HACES POR UNO DE ESTOS…

  

Venía desde hace un tiempo atrás, una adolescente, que tocaba nuestra puerta en busca de alimento. Un día vino y la atendimos,  sorpresa fue al verle una mano que colgaba, le dije enséñame...su cara, su vientre y por todo su cuerpo habían secuelas de quemadura. Se  quemó con el mechero que se alumbraban por carecer de luz donde vivía.  Le tome fotos  y envié las fotos a mis sobrinas y una de ellas me dijo: tía hay que hacer algo, yo corro con los gastos, enseguida llame a una amiga al Cusco, para que averiguara en  San Juan de Dios. Con mucha suerte se anunció una campaña en el hospital regional,  unos doctores vendrían el 23 hasta el 28 de abril.

 

Leer mas  


LA ALEGRÍA DE SER ADORATRIZ Y MISIONERA


Después de hacer mi profesión perpetua, de haber pronunciado mi si,  de ser todo para el Señor y los hermanos, un buen día en la hora del recreo dice la madre vicaria (superiora) Sor Catalina de los Ángeles (Paula Quispe Huapaya) se va a la misión, todas responden a donde?... Arequipa. Fue una ilusión muy grande de ir a otros lugares a anunciar a Jesús.


Leer Más


SE BUSCA UN CORAZÓN  DISPUESTO A DARSE POR ENTERO…

(Convivencia pastoral vocacional fmm, Curahuasi 2018)

La convivencia pastoral vocacional se realizó del 16 al 23 de febrero del 2018 en Curahuasi,  participaron 10 jóvenes: Carmen Melaydi de Arequipa, Thalía, Any  Viviana, Rosmery  y Erika de Curahuasi, Evelyn de Cusco, Sandra y Dinis de Huancané, Mary Carmen de Juliaca y Kary Sofía de Yungay. Hemos acompañado esta convivencia: Hna  Champika  Hanzege, hna. Carmen Vega, hna. Flor de María Chicoma  y hna. Nelly Vargas.

Leer Mas






Franciscanas Misioneras de María, "Tenemos un solo país el mundo entero".

Redes Sociales

   

  

FMM PERU

  

  

FMM MUNDO


  

PASTORAL VOCACIONAL

FMM




Buscar

Archivos